Primaria (6-9 años)

Fichas didácticas en PDF para descargar pulsando en el título o en la carátula. Recuerda citar la procedencia.


ANTZ-HORMIGAZ

ANTZ-HORMIGAZ

Eric Darnell y Tim Johnson

La película es un alegato a favor de la amistad y la entrega a los demás ante las injusticias sociales. Aunque se vean hormigas quedan reflejados los miedos y problemas del ciudadano contemporáneo. Destacan valores como la confianza en sí mismo, valentía y audacia para acometer lo que parece imposible, solidaridad y cumplimiento de la palabra.

Etiquetas: convivencia y civismo

Pincha aquí para ver un fragmento


AZUR Y ASMAR

AZUR Y ASMAR

Michel Ocelot

Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos de la legendaria Hada de los Djins y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.

Etiquetas: interculturalidad

Pincha aquí para ver el trailer

Ficha interactiva de www.eltinglado.net
Carta de felicitación de Michel Ocelot


BUSCANDO A NEMO

BUSCANDO A NEMO

Andrew Stanton y Lee Unkrich

La película cuenta el increíble periplo de dos peces (Marlin y su hijo Nemo) que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory se embarca en un peligroso viaje.

Etiquetas: ejemplo de los padres

Pincha aquí para ver el trailer


DONKEY XOTE

DONKEY XOTE

PRÓXIMAMENTE

José Pozo

Harto de la vida contemplativa que llevan en La Mancha, Quijote decide acudir a una aventura sin límites; Afrontar un nuevo reto del caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde este duelo, deberá renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si es el vencedor, este enigmático caballero no solo le dará todos sus bienes y posesiones sino que le revelará la verdadera identidad de tan soñada dama.


EL BOSQUE ANIMADO

EL BOSQUE ANIMADO

Manolo Gómez y Ángel de la Cruz

Se basa en la novela del mismo título escrita por Wenceslao Fernández Flórez y publicada en 1943. En 1987 fue llevada al cine por José Luis Cuerda. En esta adaptación los animales y árboles de la Fraga de Cécebre recuperan el protagonismo del relato original. Disfrutan de una plácida y armónica convivencia, solamente amenazada por la presencia del hombre y su agresivo estilo de vida.

Etiquetas: conservación medioambiental

Pincha aquí para ver el trailer


EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN

Manolo Gómez y Ángel de la Cruz

Una noche al año, los humanos pueden adentrarse en el bosque de las hadas y los duendes. Así, Elena, penetra en el mundo mágico para intentar ayudar a su padre que sufre una terrible enfermedad. Acompañada por un escéptico banquero llamado Demetrio y por el fantasioso Lisandro pasará la noche de San Juan internada en el bosque.

Etiquetas: el mundo de los sueños


ICE AGE: LA EDAD DE HIELO

ICE AGE: LA EDAD DE HIELO

PRÓXIMAMENTE

Chris Wedge y Carlos Saldanha

Veinte mil años atrás. Este tiempo es donde conocemos a la manada más extraña de cualquier época: un mamut pasota llamado Manfred, un oso perezoso extremadamente holgazán llamado Sid y un siniestro tigre dientes-de-sable llamado Diego. Este trio de inadaptados se embarca inesperadamente en una increíble aventura para devolver a un bebé humano con sus padres.

Etiquetas: amistad y convivencia

Pincha aquí para ver el trailer


KIRIKÚ Y LA BRUJA

KIRIKÚ Y LA BRUJA

Michel Ocelot

En un pequeño pueblo de África, nace Kirikú, una criatura distinta a todas las demás y cuyas sorprendentes capacidades (además de andar y hablar desde muy temprana edad, sabe perfectamente qué es lo que quiere en la vida) hacen ver en él la esperanza de un pueblo que anhela recuperar su pasado. Su poblado tiene una terrible maldición de la hechicera Karabá.

Etiquetas: la libertad de los pueblos y las personas

Pincha aquí para ver el trailer


LA LEYENDA DEL UNICORNIO

LA LEYENDA DEL UNICORNIO

Maite Ruiz Austri

En un tranquilo pueblecito de pescadores, la necesidad obliga a todos los adultos a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y aparece un mago. Su mensaje es estremecedor: el terrible Unicornio ha hundido el barco de sus padres. Esta enfadadísimo porque su cría ha desaparecido y cree que han sido los pescadores los culpables. Marina, una de las niñas del pueblo, promete ayudar al Unicornio a buscar a su cría e inicia una búsqueda inolvidable por las profundidades submarinas.

Etiquetas: relación padres e hijos, conciliación trabajo y familia

Pincha aquí para ver el trailer


LA PRINCESA PROMETIDA

LA PRINCESA PROMETIDA

Rob Reiner (libro de William Goldman)

Westley, después de 5 años, retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que juró amor eterno. Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a serios obstáculos (Vizzini y sus esbirros), pero, una vez superados éstos, aún quedará lo peor: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ésta no le ama, ya que le sigue queriendo a él.

Etiquetas: adaptación de cuentos

Pincha aquí para ver el trailer


LA PROFECÍA DE LAS RANAS

LA PROFECÍA DE LAS RANAS

Jacques-Remy Girerd

Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia están a punto de sucederse, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, que profetizan la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte una especie de arca de Noé improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo.

Etiquetas: unión para luchar frente a los problemas

Pincha aquí para ver el trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: