Goya, precursor de los hermanos Lumière

Es impresionante que la pintura de un aragonés haya inspirado a tantos artistas. En especial a los cineastas españoles y europeos de la modernidad.
Hace unos días los alumnos del IES MONTES NEGROS volvimos a reunirnos, virtualmente, para ver online a nuestros profesores, Alberto y Susana, que presentaban el Proyecto de Innovación sobre Goya en el que participamos los de 4º ESO del curso pasado.
El proyecto fue elegido para el III Congreso de Innovación Educativa junto a otros 15 centros educativos. Nos sentimos orgullosos y emocionados al vernos aprendiendo sobre la figura de Francisco de Goya : cómo lo que él hizo en sus pinturas (caprichos, desastres de la guerra, disparates, pinturas negras), en su periodo histórico tan convulso, supuso una fuerte influencia en los futuros campos del arte, la literatura y el cine.
Los profesores Esther Aquilué, Lurdes Gracia, Leticia Lafontana, Susana Paúles y Alberto Olivar nos introdujeron en su concepción de la vida. Nos trasmitieron los matices de su obra.

Más información sobre el proyecto de Goya:

Acerca de Alberto Olivar Giménez

Profesor de Educación Secundaria y ex-coordinador del programa educativo Aula de Cine Ver todas las entradas de Alberto Olivar Giménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: